miércoles, 21 de marzo de 2012

Califican “acto de magia en la plaza pública” discurso de Leonel Fernández

El Colectivo Universitario Hipólito Presidente calificó como “un acto de magia en la plaza pública” el discurso pronunciado el pasado lunes 27 de febrero por el Presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional.

La organización académica, que trabaja a favor de la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía, comparó el discurso del Presidente con los gestos y ademanes de un mago que practica las malas artes en lugares públicos para estafar a la población.

Agregó que ningunas de las cifras aportadas por el Presidente en su discurso se corresponden con la realidad social y económica de la vida dominicana.

“El Presidente volvió hablar de una supuesta revolución en la educación superior, olvidando que todos los organismos internacionales han evaluado nuestro sistema educativo y lo califican como uno de los peores del mundo”.

“Habló también de las grandes inversiones en la infraestructura educativa, pero sus dotes de estafador no le permiten ver el mal estado de los edificios construidos por su gobierno en los Centros Universitarios Regionales, que presentan serios vicios de construcción, sin butacas ni laboratorios”.

Señala la organización académica que mientras el gobierno del PLD gasta miles de millones de pesos en las mega construcciones, “que dejan jugosas comisiones a sus funcionarios corruptos, se empeoran las condiciones de existencia de los profesores, estudiantes y servidores universitarios”.

Destaca que “la mayoría de las becas de estudios otorgadas por el Ministerio de Educación Superior son adjudicadas a los hijos e hijas de los funcionarios del gobierno”.

“Otra gran mentira del Presidente Leonel Fernández es decirle al país que la deuda externa dominicana ha disminuido en un cuatro por ciento, cuando se sabe que en el año 2004 ascendía a 6,379 millones de dólares y ahora ronda los 22 mil millones de dólares”.

Dijo que el crecimiento del Producto Interno Bruto al que se refirió el Presidente se debe en gran parte “al auge sin precedente del narcotráfico y el lavado de activo ocurrido en el país en los últimos 8 años”.

Con relación a la inflación, “el Presidente insistió en presentar cifras retorcidas, manipuladas y engañosas”. Recuerda el Colectivo que un cilindro de gas de 100 libras, que en el año 2004 costaba 250 pesos, ahora cuesta 2,500 pesos”.

“El impuesto al galón de la gasolina, que en el año 2004 era de 22 pesos, ahora subió a 87 pesos. Los precios de la leche, de la medicina, del transporte, de la comida y los servicios andan por las nubes y el Presidente, que no se baja de un avión o un helicóptero, no aterriza, no baja a la realidad y para colmo nos quiere hacer creer que por fin, la ciudad de Santo Domingo es un Nueva York chiquito”.

Agrega que a Leonel Fernández se le acabó la magia y su capacidad de engaño. “Nadie en este país cree en las mentiras, ni en los gestos, ni en los ademanes de un mago estafador”, dijo la organización universitaria.

28 de febrero de 2012.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario