miércoles, 22 de abril de 2009

Viacrucis de una tarea

Son las 7:30 p.m., mi amiga Ilsy y me dice Willy , necesito que me busques informaciones que traten sobre las siguientes instituciones: INAPA, INDRHI y la CAASD.

Al principio, todo parece fácil, entro a la página Livio.com, portal de la Republica Dominicana, y consigo las informaciones que deseo, pero a partir de ahí comienza el viacrucis, tengo a mano un diskette, pero me doy cuenta de que está vedado el uso de éstos; no importa, soy perseverante y busco un CD; ¡tamaño problema! tampoco esta permitido; luego pienso, hay otra opción, la memoria USB, rápidamente me doy cuenta de que tampoco puedo usarla; reflexiono y busco otra opción: enviarlo a mi correo, cuando intento abrirlo es imposible usar el HOTMAIL .
Ante todos estos obstáculos, mantengo la calma y pienso en imprimir, pero cómo, si no hay impresora. ¿Donde están las impresoras asignadas a la Biblioteca para el uso de los estudiantes a un precio consciente para ellos y la institución?

Solo me queda una opción buscar hoja y bolígrafo ponerme a escribir; ya eran las 8:10 P.M., el tiempo vuela, son la 9:45 P.M. y me dicen los empleados bibliotecarios, que van a cerrar, aquí termina el viacrucis; resultado: no pude completar la tarea.¿ Porque no puede un estudiante acceder a la biblioteca de la UASD desde su casa?

Estas penurias y vicisitudes son las que pasamos estudiantes, empleados y profesores en esta monstruosa biblioteca, que parece un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigscion (CRAI), pero no funciona como tal, una biblioteca donde tenemos todas las informaciones, pero estamos peor que antes, pues, no hacemos usos de las mismas; muchos dicen que se lo debemos al sub-desarrollo, pero nosotros creemos que se debe al inadecuado uso que allí dan a los recursos disponibles la mayoría de los cuales deben favorecer a los estudiantes, razón de existir de esta necesaria academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario